Proponen normas en protección y sanción de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar

Nota Informativa
Operadores de justicia de Ventanilla serán capacitados y recibirán certificación

12 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 12 de diciembre del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Ventanilla, propuso normas para la protección y sanción de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal, Jorge Veiga Reyes, acudió a la segunda mesa técnica de justicia para revisar la propuesta de normas sobre la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

La mesa, convocada por el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), sirvió para que los participantes examinen el mapa funcional que servirá de base para la elaboración del documento técnico.

En la sesión Veiga Reyes sostuvo que con la certificación de las competencias de los servidores en esta temática, se podrá determinar quiénes la abordan, a fin de garantizar la calidad de la atención a las víctimas.

Asimismo, resaltó la importancia de integrar este proceso de certificación, ya que con ello se fortalecen los niveles de articulación entre los operadores de justicia.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL