Ministerio Público inspeccionó 60 carnicerías y detectó balanzas adulteradas

Nota Informativa
En mercados de San Juan de Miraflores

12 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 12 de diciembre del 2019).- Con la finalidad de prevenir la adulteración de productos de consumo de primera necesidad y salvaguardar los derechos de los usuarios, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, realizó un operativo en 60 carnicerías de mercados de San Juan de Miraflores.

El fiscal provincial a cargo de la diligencia, Ricardo López García, y el fiscal adjunto Roberto Carlos Villegas Vidarte, llegaron hasta dos mercados del sector Ciudad de Dios, en donde registraron los puestos de venta de carne de pollo, res, ovino, porcino, entre otros alimentos.

Se advirtió que 12 comercios utilizaban balanzas adulteradas con pesas patrones de 5 y 10 kilos; arrojando un peso no preciso, en perjuicio de los consumidores.

Las balanzas fueron incautadas para ser evaluadas por un perito electrónico de la Policía de Criminalística.

En la intervención participó la Dirección de criminalística de la PNP, la División de investigación de delitos contra el orden económico, financiero y monetario de la policía fiscal, la subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas; y la subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN