Trujillo: 21 años de cárcel a miembro de organización criminal “Los malditos del Triunfo”

Nota Informativa
Por muerte de dos y tentativa de asesinato de policía. Deberá pagar reparación civil de un millón 308 mil soles

10 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, La Libertad, 9 de diciembre del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo 21 años de cárcel para un integrante de la organización criminal 'Los malditos del Triunfo', por la muerte de dos sujetos y haber atentado contra un policía, en el 2014.

Se trata de Kevin Augusto Alejandro Burgos (a) 'Gordo Kevin', quien fue hallado culpable del delito de homicidio; en agravio de César Eradio Léon Díaz (a) 'Superloco' y el policía José Alejandro Alva Vásquez; y por tentativa de homicidio contra el policía Jorge William Arcela Godoy.

El fiscal provincial titular, William Rabanal Palacios, sostuvo que el condenado recibió la orden del líder de la organización, Samuel Correa Gamarra (a) 'Paco', quien en aquel entonces se encontraba recluido en el penal Castro Castro, con la finalidad de quitarle la vida a Léon Díaz, por haber sido informante de la Policía Nacional.

Cabe indicar que en una actividad social del asentamiento humano Virgen del Socorro, en el distrito de La Esperanza, se asesinó a Alva Vásquez.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL