Cinco años de cárcel a sujeto que intentó robar a dos mujeres con un cuchillo

Nota Informativa
En Huaycán

9 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 9 de diciembre del 2019).- Mediante terminación anticipada y en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, la Fiscalía Provincial Corporativa de Huaycán, obtuvo cinco años de cárcel para un sujeto que intentó robar a dos mujeres dentro de una peluquería.

Se trata de Edwin Ramiro Ponce de León Chaupis, quien fue hallado culpable del delito de robo agravado, en grado de tentativa; en agravio de María Isabel Rufasto Torres y Hortencia Esther Estaban Parco.

El fiscal provincial a cargo del caso, Juan Clímaco Ttupa Huallpa, sostuvo que el condenado amenazó con un cuchillo a las dos mujeres y se llevó un celular y una cartera, dándose a la fuga, hasta que fue intervenido por Serenazgo. 

Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial, Susan Rossmery Munive, Rodríguez presentó entre los elementos de convicción: las declaraciones de las víctimas y las de un testigo, el acta de hallazgo del cuchillo y de las pertenencias de las mujeres; así como la visualización del video de vigilancia, y la declaración del asaltante quien aceptó su responsabilidad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL