Ministerio Público obtuvo reconocimiento como institución pública ecoeficiente

Nota Informativa
En el "Programa de instituciones públicas ecoeficientes - Modelo ECO IP". Con mención destacada en el componente "Cultura de ecoeficiencia"

9 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 10 de diciembre del 2019).- El Ministerio Público, en mérito al desarrollo de instrumentos para la adecuada gestión de la ecoeficiencia en la Institución, fue reconocido por el Ministerio del Ambiente (MINAM) como una entidad pública ecoeficiente, en el programa 'Instituciones públicas ecoeficientes Modelo 2019 - Segunda etapa'.

Con ello, la Fiscalía de la Nación fue una de las 31 instituciones que obtuvo dicho reconocimiento, tras cumplir con el Programa que se inició en el 2017; demostrando así un avance relevante y progresivo, y que se perfila a ser mayor, si se implementan más actividades propuestas por el MINAM.

En la ceremonia se resaltó la implementación de las prácticas ambientales que han contribuido con el uso de recursos como el agua, la energía eléctrica y el cuidado del planeta mediante iniciativas que promuevan la correcta recolección de desechos y material para reciclar.

El EcoIP promueve el “producir más, gastando menos”. La intervención tiene una duración de dos años para cada institución participante. Al término, son evaluadas para ser reconocidas con el distintivo 'Modelo EcoIP'.

Con esta significativa distinción, el Ministerio Público demuestra su compromiso por internalizar en sus colaboradores la importancia de cuidar el medioambiente y optimizar y aprovechar mejor sus recursos.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL