Tacna: Ministerio Público habría descubierto nueva ruta y modalidad del narcotráfico

Nota Informativa
Marihuana era untada con mentol para evitar olor

6 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 6 de diciembre del 2019).- Tras un sorpresivo operativo, la Fiscalía Especializada contra el Tráfico de Drogas de Tacna, descubrió una nueva ruta y modalidad de traslado de droga hacia Bolivia y Chile con destino a Europa.

En un falso contenedor acondicionado a una camioneta, se halló 336 paquetes de marihuana untada con una pasta de mentol para evitar ser detectada.

La droga procedería de Lima, pero los narcotraficantes abrieron la ruta Tarata – Yunguyo para sacarla hacia Europa u otros países, desde Tarata – Puno- Bolivia y Chile.

El fiscal provincial de turno de Tarata, José Alejandro Sarmiento Calapuja, junto con la policía intervino un vehículo donde iban tres personas.

Uno de los detenidos es Víctor Pareja Ojeda (30), a quien un desconocido le habría entregado en Lima el casco de la máquina industrial para llevarlo hasta Yunguyo, y por cuyo trabajo le iban a pagar US$500 dólares.

Asimismo, el extranjero Julián David Sánchez López (29), y Franklin Vicente Choquecota Tuco (40); este último como chofer de la camioneta.

Cabe indicar que el Ministerio Público abrió investigación para establecer si la marihuana llegó a Lima desde la selva peruana o de Colombia con destino a otros país por la nueva ruta y bajo la modalidad señalada.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL