Fiscalía interviene en detención de servidor público con supuesta coima

Nota Informativa
Empresario formuló la denuncia

1 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 29 de noviembre de 2019).-  El Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron a un trabajador de la Intendencia Regional Lambayeque (SUNAT), por presuntamente haber solicitado dinero a un empresario para facilitar trámites de cobranza coactiva.

Se trata del auxiliar coactivo, Miguel Grosso Malca, quien es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

El operativo de intervención se realizó esta tarde, en atención a una denuncia formulada por el representante de la empresa de servicios de seguridad 'Protector One S. A. C.', Javier Ramírez Villarán.

La detención se produjo en las inmediaciones del Banco de la Nación de Chiclayo, luego de que Grosso Malca recibiera S/ 2500 soles del supuesto soborno.

El servidor público fue trasladado a la sede de la policía para las diligencias de ley, informaron las fiscales intervinientes, Jos? Guevara Gilarmas y Daniel Flores Aguinaga, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL