Villa el Salvador: brigadistas fueron capacitados en primeros auxilios

Nota Informativa
Y en el manejo del botiquín de emergencia

29 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 29 de noviembre del 2019).- La Presidencia del Distrito Fiscal de Lima Sur, a través del Consultorio Médico, organizó una inducción para los brigadistas de la jurisdicción, en primeros auxilios y en el manejo del botiquín de emergencia, a fin de proveer de conocimientos y de los ejercicios básicos para saber actuar ante situaciones de riesgo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coordinador de Brigadistas de Villa el Salvador, Néstor Vidarte Nue, en representación de la coordinadora general de Brigadistas y presidenta del distrito fiscal, Niccy Valencia.

La capacitación se inició con la ‘Inducción en el manejo del botiquín de emergencia, realizada por el médico del tópico institucional, Edison Quispe Ayma.

Asimismo, dos integrantes del cuerpo de Bomberos practicaron ejercicios de primeros auxilios y explicaron cómo actuar frente a convulsiones, asfixia por cuerpo extraño, fracturas expuestas, fracturas simples, dislocaduras, etc. 

Los ejercicios, desarrollados de manera dinámica y didáctica, contaron con la participación de los brigadistas asistentes, quienes además, plantearon consultas. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL