Tres años de internamiento para adolescente implicado en asalto en Tumbes

Nota Informativa
Registra antecedentes penales y judiciales

28 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 28 de noviembre de 2019).- Un adolescente de 16 años fue internado por tres años en un centro juvenil, luego de ser hallado responsable del asalto a mano armada de tres integrantes de una familia, ocurrido en el distrito tumbesino de Zarumilla.

Se trata del menor de iniciales J.N.S.R., quien además deberá pagar un reparación civil, informó el fiscal Juanmanuel Alvarado Ruesta, de la Fiscalía Provincial Mixta de Zarumilla.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el 30 de setiembre pasado, el adolescente y otros dos sujetos armados interceptaron con una motocicleta a las víctimas, cuando iban a bordo de un motocar, por la carretera viaja a Papayal.

Uno de los hampones los obligó a bajar del vehículo para arrebatarles sus pertenencias, para luego darse a la fuga en el motocar robado. Momentos después el menor fue capturado por la Policía Nacional.

Según se informó, el adolescente infractor es reincidente, ya que presenta antecedentes penales y judiciales. Asimismo, se encuentra internado en el centro juvenil de Piura, debido a que cumplía una orden de internamiento preventivo. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL