Santa Anita: Ministerio Público obtuvo cuatro sentencias durante turno

Nota Informativa
Tres por agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar

28 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 27 de noviembre del 2019).- Mediante terminación anticipada y en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Santa Anita, obtuvo cuatro sentencias, de las cuales tres corresponden al delito de agresiones contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Se trata de Jhony Platini Paucar Pumacahua (35), quien fue sentenciado a 42 dos jornadas de trabajo, en agravio de Cindy Magaly Cerrón Quichca; Víctor Gerardo Carrasco Rodríguez (65), una sentencia suspendida, en agravio de Rosa Sánchez Zevallos de Carrasco; al igual que Wilder Lugavinio Paredes Arenas (27), en agravio de Susana Pillaca Garamendi.

Asimismo, la cuarta sentencia fue contra Frans Tantaleán Picón y Jhosimar Alexander Sánchez  Romero, quienes fueron hallados culpables del delito de hurto agravado en grado de tentativa; en agravio de Wiler Denis López Chucos. Ambos cumplirán un año de pena privativa de la libertad suspendida.

El fiscal provincial a cargo de los casos, Carlos Manuel Ramírez Castillo, sostuvo que  los  tres sentenciados habrían agredido en diferentes momentos y circunstancias a sus convivientes.

En las audiencias, los  fiscales adjuntos presentaron entre los elementos de convicción, las actas de intervención policial, de registro personal, y la declaración de las víctimas.

Asimismo, dicha fiscalía logró una cuarta sentencia contra Frans Tantaleán Picón y Jhosimar Alexander Sánchez  Romero, por el delito de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio de Wiler Denis López Chucos, lográndose  un año de pena privativa de la libertad suspendida  además de una reparación civil.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL