Tumbes: Fiscalía inicia ciclo de charlas para sensibilizar a escolares sobre uso de pirotécnicos

Nota Informativa
Junto a la Policía Nacional

27 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 27 de noviembre de 2019).- Con el propósito de evitar lesiones al cuerpo y a la salud de los niños y adolescentes,  la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes viene desarrollando una serie de charlas de sensibilización en distintos colegios de la provincia norteña, sobre la manipulación indebida de artículos pirotécnicos detonantes. 

De esta forma se desarrolló la jornada, denominada ‘Cuidémonos 2019, que los pirotécnicos no dañen tu vida’, en el colegio ‘María Mafalda Lama’, donde técnicos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) explicaron en el patio del plantel los distintos tipos y grados de peligrosidad de detonantes y deflagrantes, que se comercializan en las fiestas Navidad y fin de año.

“El Ministerio Público considera fundamental instruir a los niños y adolescentes de las escuelas públicas sobre el peligro al que se exponen por manipular estos productos. De esta manera buscamos prevenir accidentes y proteger a los menores teniendo en cuenta que se avecinan las fiestas de fin de año”, señaló la fiscal Fiorella Herrera Núñez.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL