Prisión preventiva a sujeto detenido con arma tras alerta de ciudadanos

Nota Informativa
Intentó escapar por matorrales

27 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 26 de noviembre de 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva para un sujeto, que fue detenido en actitud sospechosa, en las inmediaciones de un asentamiento humano.

La medida se ordenó a Luis Alberto Galecio Ochoa (26), como parte de la investigación en su contra por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas, a cargo del fiscal Alexis Roa Ordinola. 

Según se sostuvo en audiencia, el sujeto fue detenido por policías de la comisaría de El Obrero, el pasado 22 de noviembre, en las intersecciones de las calles Santa Isabel y Calle San Carlos, del asentamiento humano ‘Sánchez Cerro’,  luego de que vecinos alertaran a las autoridades de la presencia de tres sujetos desconocidos que, al parecer, portaban arma de fuego.

Al percatarse de la intervención, los sujetos emprendieron la fuga entre matorrales y viviendas aledañas. No obstante, se consiguió capturar a Galecio Ochoa, con un arma abastecida con municiones sin percutir. 

El representante del Ministerio Público acreditó en audiencia  el dictamen balística forense, que determina que el arma de fuego estaba operativa, además del reporte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), indicando que el sujeto carece de permiso para portar arma; entre otros elementos de convicción.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL