Huancayo: se conformó equipo técnico intersectorial para ejecución de “Estrategia 360°” del Ministerio Público

Nota Informativa
Siguiendo política institucional de la Fiscalía de la Nación

27 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 27 de noviembre de 2019).- Con la finalidad de fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer y en el marco de la política institucional impulsada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera; el Ministerio Público conformó el Equipo de Trabajo Responsable de Coordinación Intersectorial para la Ejecución de la  'Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio’, en el distrito fiscal de Junín.

El grupo de trabajo es presidido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo; e integrado por el fiscal superior Francisco Javier Pariona Aliaga, coordinador de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas Penales y Mixtas.

Además, por el fiscal superior penal, Marco Antonio Gutiérrez Quintana; la fiscal provincial penal, Pamela Silvia Atauje Castro; así como por los fiscales de Familia, Rici Romero Gallegos y Elmer Leoncio Quispe; y de prevención del delito, Marlene Tapia Mamani.

El Equipo se completa con la jefa de la División Médico Legal III, Denisse Astuhuamán Canchanya; y la coordinadora de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Junín, Magali Yazmin Matos Matos.

La ‘Estrategia 360º’ del Ministerio Público promueve el cambio de todos los actores involucrados e impulsar un nuevo modelo y enfoque de intervención hacia un trabajo más sensible y comprometido; tras la identificación de 640 mujeres en riesgo de violencia en el país, quienes recibirán visitas domiciliarias.

Evalúa cualitativamente las diligencias en los diferentes casos, y es regulada por la directiva de la Oficina Descentralizada de Control Interno.

Se ejecutará un despliegue de mejora continua para brindar un servicio más oportuno y empático a las víctimas, así como reforzar la vocación fiscal; apostando  por un cambio de paradigma con una estrategia de colaboración para no ver más truncados proyectos de vida.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL