Fiscales de Lima Norte en pasantía en San Martín por implementación del Código Procesal Penal

Nota Informativa
Conocen experiencias de aplicación del Nuevo Código, en simultáneo en nueve departamentos del país

26 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, San Martín, 26 de noviembre del 2019). – Desde ayer, representantes del distrito fiscal de San Martín, intercambian experiencias con una delegación conformada por una fiscal superior y seis fiscales provinciales de Lima Norte, en la pasantía nacional desarrollada en simultáneo en nueve departamentos. 

En el marco del Segundo Tramo de Implementación del Código Procesal Penal en la jurisdicción, se dio inicio al evento, con un conversatorio dirigido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Rubén William Jara Silva, y con la participación de la fiscal superior de la Oficina de Control Interno de Lima Norte, Elsa Victoria Peralta Argomedo.

La representante del Ministerio Público señaló que existe gran expectativa por conocer el manejo y distribución de la carga procesal en San Martín, a fin de replicar, en Lima Norte, lo positivo de esta reforma procesal penal.

Se abordaron los temas: ‘Buenas y malas prácticas en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal’, a cargo del fiscal superior penal Jorge Eduardo Vergara Villanueva; además de casos emblemáticos en materia penal y de corrupción de funcionarios, presentados por los fiscales provinciales de Moyobamba, Kathia Eliana Sales Calderón y José Antonio Alvarado Puluche.

La pasantía tendrá una duración de cinco días, durante los cuales los visitantes podrán conocer casos de éxito, visitar instituciones públicas y presenciar audiencias para observar la aplicación del instrumento normativo, vigente en San Martín desde el 2010.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL