San Juan de Miraflores: clausuran 11 hostales insalubres

Nota Informativa
En intervención se decomisó almohadas en mal estado, sábanas manchadas, colchones deteriorados, entre otros

25 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 25 de noviembre de 2019).- Un total de 11 establecimientos, entre hostales y hoteles, fueron clausurados por las autoridades durante un operativo destinado a verificar condiciones de higiene y prevenir delitos contra la trata de personas y la salud pública, informó la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur.

La diligencia preventiva llevada a cabo el jueves último estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Miguel Ángel Oscco Suárez, en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores.

El recorrido abarcó locales de las avenidas Guillermo Billinghurst, San Antonio de Padua, César Canevaro, y el jirón Toribio Seminario, entre otras zonas del citado distrito, donde se decomisaron almohadas en mal estado, sábanas manchadas, colchones deteriorados.

Asimismo, se constató serías deficiencias de higiene y que algunos administradores se negaban a la inspección, por lo que se procedió al cierre temporal de los establecimientos.

Al concluir la acción, los fiscales exhortaron a los responsables de los hospedajes a levantar las faltas observadas, para evitar incurrir en la comisión de delitos contra la salud pública, así como los de trata de personas y favorecimiento a la prostitución, entre otros.