Ministerio Público participó en feria de lucha contra la violencia hacia la mujer

Nota Informativa
Fiscales especializados en violencia de género brindaron información al público en actividad del Poder Judicial

22 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 22 de noviembre de 2019).- Cinco fiscales especializados, de las Fiscalías Provinciales Transitorias Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, brindaron información a estudiantes de secundaria y al público en general, durante la feria informativa simultánea del Poder Judicial ‘Llapanchikpaq Justicia’, palabra quechua que significa ‘Justicia para todos’.

Los fiscales adjuntos Lucia Eguiluz Ortiz, Judith Rojas Carbajal, Vilma Aguirre Berrios, Marlín Becerra Sánchez, Henry De la Cruz Marcelo y la asistente en función fiscal, Paola León Huertas, compartieron la información  en la actividad llevada a cabo en la Plaza de la Democracia, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Nicolás de Piérola en el cercado de Lima.

Asimismo, personal del Programa de Prevención Estratégica del Delito del Ministerio Público realizaron dinámicas y juegos con preguntas sobre el tema a los colegiales asistentes, que llegaron en grupo a recabar información sobre la labor del Ministerio Público para disminuir la violencia de género.

Esta feria es organizada por las 34 Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, que busca influenciar en los ciudadanos la no violencia hacia las mujeres.

Además del Ministerio Público, participaron también el Poder Judicial, los ministerios de Justicia, del Interior y de la Mujer; el Colegio de Abogados de Lima, la Prefectura, la Defensoría, entre otras instituciones.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL