Moyobamba: más de cinco años de cárcel a ex funcionario municipal

Nota Informativa
Otros implicados también fueron sentenciados.

21 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, San Martín, 21 de noviembre del 2019).- El Ministerio Público obtuvo cinco años y cuatro meses de cárcel e inhabilitación por el mismo tiempo, para un ex funcionario municipal de Moyobamba, tras apropiarse de recursos públicos mientras desempeñaba funciones

Se trata del exsubgerente de Recursos Humanos, Víctor Eladio Ramírez López, quien fue hallado culpable del delito de peculado doloso.

Asimismo, se sentenció a cuatro años de prisión suspendida al actual servidor Erick Miguel Burga Ceopa; a tres años, a Joel Absalón Córdova Calva y a Jerika del Pilar Morgan Culqui; y a dos años, a Sthefany Abigail Morgan Culqui. Todos por ser cómplices que  facilitaron para trasladar, sin sustento, el dinero de la comuna edil a privados.

La fiscal anticorrupción a cargo del caso, Rosa Elena Nicolás Rodríguez, sostuvo que el condenado planificó la contratación y pago de cuatro 'trabajadores fantasmas', por  locación de servicios (3) y CAS (1); quienes a pesar de no cumplir funciones en la entidad, recibieron pagos por S/50 mil 941.20 soles, durante enero y diciembre del 2016.

De igual manera, se dispuso la libertad de la exservidora Kelly Ríos Malqui y de Érika Mariela Padilla Culqui.

Cabe indicar que Ramírez López se encuentra prófugo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL