Ministerio Público realizó pasacalle por los 30 años de la “Convención sobre los Derechos del Niño”

Nota Informativa
Más de 400 asistentes

20 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 20 de noviembre del 2019).- El Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED), en San Román, Juliaca, realizó un pasacalle de sensibilización denominado: “El Ministerio Público velando por el interés superior del niño”, en conmemoración por los 30 años de la aprobación de la “Convención sobre los Derechos del Niño”.

Participaron más de 300 aliados del Programa, entre instituciones públicas y privadas, tales como la Fiscalía de Familia, la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos,  “Jóvenes líderes” y “Padres construyendo hijos de éxito”, la comisaría PNP de Familia, el Centro de Emergencia Mujer, la Defensoría del Pueblo, y el Ministerio del Interior con el programa "Barrio seguro".

El fiscal provincial coordinador a cargo del PPED, Richard Luque Bautista, sostuvo que “el Programa viene cumpliendo con su rol de sensibilización a la población para que conozca la vigencia de los 30 años sobre los derechos de los niños”.

En su recorrido por las principales calles de Juliaca, niños,  niñas y jóvenes motivaron y concientizaron a la comunidad con pancartas y globos; además de rechazar todo acto infractor.

También estuvieron presentes la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la DEMUNA, el Programa Trabajadores de la Calle MIMP, Centro de Salud Mental Comunitario, Centro de Desarrollo Juvenil CDJ, Aldeas Infantiles S.O.S.; y los colegios I.E.S. Mariano H. Cornejo Comercio 32, José María Arguedas Industrial 45, Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas – JAE, José Ignacio Miranda – INA – 91, y Gran Unidad Las Mercedes.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL