Chimbote: Ministerio Público solicitó a Capitanía del Puerto informe sobre posible contaminación al ecosistema marítimo

Nota Informativa
Por embarcaciones abandonadas

18 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Santa, 18 de noviembre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa solicitó a la Capitanía del Puerto de Chimbote que emita un informe sobre las flotas abandonadas en el Fondeadero de Embarcaciones Inoperativas de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU).

La finalidad es de conocer si dichas embarcaciones representaría un daño al ecosistema marítimo, debido a que se encuentran deterioradas, con óxido y con restos de materiales en desuso.

La fiscal a cargo de la inspección, Evelyn Lamadrid Vences, constató que una embarcación, en aparente estado de abandono, no tenía tripulación y figuraba en ENAPU desde el 2008.

Durante la revisión se encontró nidos de aves, material deteriorado, la sala de máquinas inundada y en estado de corrosión. 

Ante la acción, la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó el trabajo de los fiscales en la erradicación de los delitos contra el medioambiente.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL