15 años de cárcel a extranjero que acuchilló a la madre de sus hijos

Nota Informativa
En Trujillo

18 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, La Libertad, 18 de noviembre del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió 15 años de cárcel para un extranjero que acuchilló a la madre de sus hijos.

Se trata de Julio César Garrido Urquiola, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Yenni Coromoto Bastidas Rangel.

La fiscal adjunta provincial, Delmy María Díaz Fernández, sostuvo que los cónyuges, padres de dos hijos menores de edad, ingresaron al país el año pasado, pero se separaron por celos y agresión; pero mantenían contacto por la manutención.

El hecho ocurrió cuando la mujer transitaba con el condenado, y a la altura del frontis del inmueble ubicado en la calle Fernando Gerdres - Urb. Mochica, Garrido Urquiola la atacó con un cuchillo, para evitar que llegara a la vivienda de su familiar y sobrino de ambos. 

Tras la agresión, Bastidas Rangel, fue auxiliada y trasladada al hospital.

Cabe indicar que en presencia de los transeúntes, Garrido Urquiola se autolesionó, ocasionándose cortes en el cuello. Ya en el inmueble que habitaba temporalmente, en la calle Federico Geldres 352 - Urb. Mochica, fue hallado por la policía de la comisaría El Alambre.

El condenado permanecerá recluido en el penal de Trujillo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL