Ministerio Público solicitó a Municipalidad del Rímac informe sobre acceso al cerro San Cristóbal

Nota Informativa
Vehicular y peatonal

14 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 14 de noviembre del 2019).- El Ministerio Público, por intermedio de la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, solicitó a la Municipalidad del Rímac, información sobre las acciones que se realizan para viabilizar el acceso vehicular y peatonal, a la cima del cerro San Cristóbal.

El fiscal a cargo, Álex Alonso Azucena Delgado, sostuvo que tras el  accidente en que perdieron la vida diez personas, el tránsito vehicular está restringido en la zona considerada turística; y el acceso sería solo por las rampas peatonales.

Sin embargo, estas no se encuentran debidamente protegidas, advirtiéndose que son solo barandas de palos amarradas con pitas, lo cual no ofrece ninguna seguridad.

La constatación la realizó el fiscal adjunto provincial, Diosdado Eduardo Santos, en el ámbito de su competencia en intereses difusos, seguridad pública y protección al patrimonio cultural.

Cabe indicar que antes del siniestro, la afluencia al cerro San Cristóbal, era significativa, pues es el mirador más importante de la capital; donde además existe un museo de sitio.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL