Arequipa: 26 años de cárcel a sujeto que abusó de menor de edad

Nota Informativa
La captó por red social el año pasado

13 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 13 de noviembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter consiguió 26 años de cárcel para un sujeto que abusó de una menor de edad (13), a quien captó por una red social, en Arequipa.

Se trata de Jorge Alfredo Vargas García, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual. Asimismo, fue inhabilitado para asumir cargo público y/ o administrativo; además de acercarse a la víctima.

El fiscal adjunto al provincial, Carlos Arias Lovón, sustentó los fehacientes elementos de convicción, tales como el certificado médico legal, fotografías de las conversaciones que mantenía con la víctima, la pericia sicológica realizada a la adolescente; entre otros.

Tras ganarse su confianza, Vargas García citó a la menor en un parque y la llevó bajo amenazas a una vivienda, donde logró su cometido.

El hecho ocurrió en repetidas ocasiones, pues la chantajeaba con hacerle daño a su mamá y hermana menor. También le ofreció dinero. Al enterarse de lo sucedido, la madre realizó la denuncia.

Cabe indicar que el representante del Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento de domicilio, donde fue detenido el condenado, quien se encuentra recluido en el penal de Socabaya.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL