Lambayeque: 20 y 10 años de cárcel a abusadores de menores de edad

Nota Informativa
Víctimas eran primas de uno de los agresores. Hecho ocurrió en el 2017

12 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 12 de noviembre del 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo obtuvo condenas de 20 y 10 años de cárcel para dos sujetos que abusaron de dos menores de edad, primas de uno de los agresores.

Se trata de José Rubén Cercado Idrogo, quien fue condenado a 20 años, como responsable del delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una adolescente (15).

Asimismo, Cristian Claudio Rodríguez Cobeñas, fue condenado a 10 años, por el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia, en agravio de su prima (14).

El fiscal a cargo del caso, Héctor López Pupuche, sostuvo que Rodríguez Cobeñas convenció a sus primas para comer en el parque de la localidad de Saltur; sin embargo, las trasladó a un pub de la ciudad de Chiclayo, quitándole sus celulares y obligándolas a beber.

Hasta el lugar llegó Cercado Idrogo y en su mototaxi se trasladaron hasta su cuarto en el pueblo joven Jorge Chávez, donde lograron su cometido.

Al día siguiente, todos fueron intervenidos por la policía que patrullaba, al advertir que las menores de edad se encontraban en estado de ebriedad y vestidas con ropa de varón.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL