Seis meses de prisión preventiva a sujeto que habría abusado de una menor de edad

Nota Informativa
En una mototaxi

12 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 12 de noviembre del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo  Familiar obtuvo seis meses de prisión preventiva para un sujeto (49), que habría abusado de una menor de edad en una mototaxi, en San Juan de Lurigancho.

Se trata de Alexander Emerson Hurtado Torres, quien es investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de la menor de edad.

La fiscal provincial a cargo del caso, Judith Simeón Velasco, en aplicación del  nuevo Código Procesal Penal, presentó en la audiencia privada los graves elementos de convicción, tales como la declaración de la víctima en cámara Gesell, el certificado médico legal de la agraviada, el protocolo de pericia psicológica; además de los exámenes biológicos de las especies halladas, los testimonios policiales, entre otros.

La representante del Ministerio Público sostuvo que efectivos policiales de la comisaría de Santa Elizabeth, cuando patrullaban a la altura del paradero 6 de Canto Grande, observaron que una mototaxi se encontraba mal estacionada, por lo que se aproximaron al vehículo y encontraron al denunciado en flagrancia.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL