Lambayeque: 25 años de cárcel a sujeto por ingresar drogas a penal

Nota Informativa
Hecho ocurrió en el 2016

11 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 11 de noviembre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque obtuvo 25 años de cárcel para un sujeto que ingresó drogas a penal.

Se trata de Gustavo Adolfo Dávila Villalobos, quien fue hallado culpable del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico.

El fiscal a cargo del caso, Ricardo Rosario León, sostuvo que el condenado coordinó con su coacusado Jhonny Wagner Herrera La Rosa, interno en el penal de Chiclayo, el ingreso de marihuana camuflada en papas; valiéndose de las cómplices Ana Requejo Torres y María Díaz Sotero.

El hecho ocurrió cuando Díaz Sotero pasó por el área de Control, paquetes de víveres, que contenían 520 gramos de marihuana, siendo intervenida por las autoridades.

En su declaración manifestó que los víveres se los entregó Requejo Torres para el recluso Manuel Zapata, alias 'Canducho'; quien a su vez afirmó que los tubérculos eran para Herrera la Rosa, pareja sentimental de la implicada.

Asimismo, Requejo Torres, refirió que Ludy Saldaña Bautista, pareja del hermano del acusado, entregó los víveres entre ellos pollos y papas.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL