Condenan a 11 años de cárcel a chofer que arrastró a policía de tránsito

Nota Informativa
En el 2015

8 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 9 de noviembre de 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo consiguió una condena de 11 años de prisión en contra de un sujeto que atropelló a una policía de tránsito, para evitar ser multado por una infracción.

Carlos Enrique Guevara Anaya (37) fue hallado culpable del delito de lesiones graves en agravio de la suboficial Nati Rocío Olivos Tenorio (29), informó la fiscal a cargo del caso, Haydée Bravo Chávez. 

Los hechos se registraron en julio del 2015, cuando la víctima dirigía el tránsito en la intersección de Sáenz Peña y Cabrera, en la ciudad de Chiclayo, donde intervino al sujeto por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito, pues conducía usando su celular.

Ante la intervención, Guevara Anaya embistió y arrastró a Olivos Tenorio hasta arrojarla a un sardinel, ocasionándole lesiones, para finalmente escapar. Minutos después el vehículo fue encontrado abandonado en la carretera Chiclayo a Pomalca.

En adelanto de fallo el Poder Judicial fijó la suma de S/ 15 mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado, interno en el penal de Chiclayo, deberá abonar a favor de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL