Seis meses de prisión preventiva a mujer que vendía drogas

Nota Informativa
En La Victoria

6 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 6 de noviembre del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de La Victoria y San Luis, obtuvo seis meses de prisión preventiva para una mujer (53), que se dedicaba, presuntamente, a la microcomercialización de drogas.

Se trata de Carmen Domitila Yzarnótegui Paullett, quien es investigada por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, por favorecimiento o promoción de venta de estupefacientes, en agravio del Estado.

La fiscal provincial a cargo de la diligencia, Nancy Infante Rodas, sostuvo que en el interior del inmueble se halló más de mil paquete de clorhidrato de cocaína, y pese a las pruebas mostradas por las autoridades, la acusada puso resistencia, negando los cargos.

En audiencia pública, la representante del Ministerio Público afirmó que Yzarnótegui Paullett no acreditó sus arraigos laboral, familiar ni domiciliario, y que tampoco pudo explicar la procedencia ni la posesión de la droga.

Cabe indicar que el operativo contó con la participación de efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, quienes allanaron la vivienda ubicada en la cuadra 9 del Jr. Renovación.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL