Canta: Ministerio Público organizó campaña interinstitucional contra trata de personas

Nota Informativa
Minería ilegal y agricultura son las actividades más propensas al delito

4 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 4 de noviembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte organizó diversas actividades en el marco de la campaña “Sin clientes, no hay trata”, en la provincia de Canta.

Durante la campaña se realizó un pasacalle en las principales avenidas, concurso de pancartas, dramatizaciones con contenidos de las principales modalidades de trata de personas; así como la proyección de un cortometraje temático.

“Parte de nuestra labor es generar empatía y confianza con la población, a tal punto que les permita visibilizar las modalidades de trata que se desarrollan en Canta, específicamente en la minería ilegal y la agricultura”, declaró el fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, responsable de la organización.

El evento dirigido por el Ministerio Público, contó con la participación de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos, la Municipalidad Provincial de Canta, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Educación, el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú, la Gobernación de Canta, la Comunidad Campesina de Canta, y varias organizaciones sociales de la provincia.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL