Fiscal de la Nación dispuso creación de Fiscalías Especializadas en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar

Nota Informativa
En Amazonas

4 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Amazonas, 4 de noviembre del 2019).- Desde hoy, el distrito fiscal de Amazonas, cuenta con dos Fiscalías Especializadas en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar; tras disposición de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

Mediante resolución N° 2982-2019-MP-FN, del 31 último, se dispuso la conversión de un despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Luya en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Utcubamba. Asimismo, se designó al personal del despacho, teniendo Luya una Fiscalía Provincial Penal.

Por su parte, la segunda conversión se dio a través de resolución N° 2981-2019-MP-FN, de un despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bongará en la Fiscalía Provincial Especializada de Bagua; quedándose para Bongará una Fiscalía Provincial Penal.

Cabe indicar que dichas creaciones se aprobaron mediante resolución de la Junta de Fiscales Supremos N°105-2019-MP-FN-JFS del 21 pasado, atendiendo a los oficios del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, Gilder Zapana Mayta.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL