Ayacucho: Ministerio Público participó en exhumación de restos de víctima del terrorismo

Nota Informativa
Fiscal y peritos se trasladaron hasta el anexo de Macabamba

29 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 29 de octubre del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Supraprovincial y el Equipo Forense Especializado, realizaron durante dos días la diligencia de exhumación de restos humanos en el cementerio general del anexo de Macabamba, en el distrito de Uchuraccay y provincia de Huanta.

Así, se dio respuesta a la denuncia interpuesta por Paulino Chávez Quispe, quien sostenía que su hermano Claudio Chávez Quispe y su padre Evangelio Chávez Mancilla, fueron asesinados por miembros de Sendero Luminoso el 17 de octubre de 1983 y el 10 de enero de 1984, respectivamente.

Se llevaron a cabo dos unidades de excavación, siendo en la segunda, donde se hallaron los restos del hermano del denunciante, cuya edad en el momento de su muerte fluctuaba entre los 16 y 17 años.

Los restos recuperados, ya esqueletizados, fueron trasladados al Laboratorio de Investigación Forense de Ayacucho, para su posterior análisis y poder determinar la causa de muerte.

En las semanas siguientes se coordinará otra visita al lugar para una diligencia de ubicación y registro de restos humanos. Luego se programará otra actividad para la exhumación de 11 víctimas enterradas en la zona.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL