San Martín de Porres: condenan a tres personas por muerte de dueña de colegios

Nota Informativa
Participaron en la organización logística del crimen que contrató a un sicario

29 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 29 de octubre del 2019).- La Octava Fiscalía Superior Penal de Lima Norte obtuvo penas de prisión efectiva para tres implicados en la muerte  de una propietaria de colegios, en el distrito de San Martín de Porres, ocurrida en el 2012.

Se trata de Nany Reaño Vásquez y Yolanda Sara Borja Zavaleta, quienes fueron halladas culpables como coautoras del delito de homicidio calificado por lucro, en agravio de Olga Eugenia Sanabria de la Torre.

Asimismo, Edwin Pascual Sanabria de la Torre, esposo de la condenada Reaño Vásquez y hermano de la víctima, fue sentenciado a 20 años de cárcel; al igual que Juana Rosa Juárez Mitma. Ambos participaron del asesinato.

El fiscal adjunto superior a cargo del caso, Henry Reyna Urquiza, sostuvo que los hechos ocurrieron en el colegio ubicado en la urbanización Virgen del Carmen, donde un sicario asesinó de tres disparos a la mujer.

El representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción, la declaración de los testigos, del autor material del hecho, y la necropsia médico legal de la víctima.

Además de la información de empresas de telefonía, el informe técnico de inspección de dispositivos de almacenamiento de correos electrónicos de Sanabria de la Torre, el levantamiento del secreto de las comunicaciones, entre otros.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL