San Juan de Lurigancho: nueve meses de prisión preventiva por presunto cobro de cheques robados

Nota Informativa
Por más de S/ 19 mil soles. En el Banco de la Nación

29 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este 29 de octubre del 2019).- La Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho obtuvo nueve meses de prisión preventiva para cuatro implicados en el cobro de cheques robados por S/ 19 040 soles, de una agencia del  Banco de la Nación.

Se trata de Jhens Edu Santisteban Córdova, Nelson Jesús Calderón Cárdenas, Leslie Jennifer Maldonado Yauri y Leydi Sthefany Pastrana Portilla, quienes son investigados los presuntos delitos de estafa agravada; en agravio del Banco de la Nación, y contra la fe pública, en agravio del 'Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible' del Ministerio de Agricultura.

El fiscal provincial a cargo del caso, William Orlandini Cahuas, sostuvo que los involucrados, mediante engaños, indujeron a error a los operadores y funcionarios de la entidad financiera, ubicada en la avenida Próceres de la Independencia con Tusílagos.

En audiencia, el representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción, el acta de intervención policial, la declaración de los acusados, la pericia grafotécnica, la declaración del administrador del Proyecto, el acta de registro personal de Calderón Cárdenas, a quien se le halló un cheque de S/ 19 350 soles; además de la declaración de los operadores del banco.

Cabe indicar que cuando intentaron cobrar otros cheques, con firmas y sellos falsos, fueron intervenidos por la policía.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL