Condenan a policía que recibió dinero de conductor infractor

Nota Informativa
En fallo obtenido en menos de 72 horas

28 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 28 de octubre del 2019).- Mediante un proceso de terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, obtuvo más de cuatro años de cárcel para un policía por recibir dinero, y la condena de un conductor infractor.

Se trata del policía Victorio Benjamín Delgadillo Salcedo, quien fue hallado culpable por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, y condenado a cuatro años y dos meses de cárcel.

Asimismo, el conductor Eliserio Vargas Evangelista, a tres años y cuatro meses de pena suspendida, por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

La fiscal provincial coordinadora, Neyde Cachay Chávez, sostuvo que ambos sujetos fueron detenidos durante un operativo de revelación del delito, liderado por el fiscal adjunto provincial, Ricardo Raúl Dulanto Ysla.

En audiencia, el representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción, el acta de intervención policial, el acta de visualización del video que registró la entrega del dinero; así como la declaración de los sentenciados, quienes admitieron su responsabilidad.

Cabe indicar que en la intervención se detectó que el policía recibió S/ 20 soles del infractor. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL