Jaén: cuatro años de cárcel a ex funcionario municipal

Nota Informativa
Y dos años para proveedor. Por pago de servicios no realizados

28 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 28 de octubre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque obtuvo cuatro años de cárcel para un ex funcionario municipal de Jaén, en Cajamarca, y dos para un proveedor.

Se trata de Junior Anderly Chumán Meza, quien fue hallado culpable del delito de negociación incompatible. Y el proveedor, Dany Rogelio Calderón García, por el delito de falsedad genérica.

El fiscal a cargo del caso, José Iván Constantino Espino, sostuvo que Chumán Meza, en su condición de jefe de la Subdivisión de Maquinarias y Equipos de la Municipalidad Provincial de Jaén, dio conformidad al servicio del calzado de 70 zapatas para un tractor de oruga, por parte de la empresa de propiedad de Calderón García; cobrando S/ 10 500 soles.

Asimismo, dio conformidad de servicios de la reparación de una bomba de inyección y cambio de inyectores a todo costo, cobrando S/ 10 400 soles. Ambos servicios nunca se realizaron y favorecieron al proveedor.

También aprobó el servicio de cambio de turbo, de collarín, disco y plato presor de una camioneta; sin efectuarse. Calderón García cobró por este supuesto servicio S/ 9 800 soles.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL