Ministerio Público capacita a fiscales del Callao

Nota Informativa
Desde hoy hasta el lunes, en la Escuela de la Institución

18 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 18 de octubre del 2019).- Para fortalecer capacidades y consolidar estrategias en defensa de la legalidad, 50 fiscales provinciales y adjuntos de los diferentes despachos del Callao, reciben capacitación con el 'Curso de especialización sobre litigación oral', en la Escuela del Ministerio Público.

La actividad se desarrolla en el marco del Código Procesal Penal y abordará técnicas de comunicación para la litigación oral, la actuación probatoria, reglas y técnicas para el examen del acusado, testigos y peritos; entre otros. 

Asimismo, los participantes aplicarán los conocimientos aprendidos, a través de la simulación de diversos casos.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Eliana Iberico Hidalgo, sostuvo que “la litigación oral es una parte fundamental del proceso, donde los fiscales demuestran ante el juez, la culpabilidad de los acusados. En este sentido, la capacitación permitirá que los fiscales usen técnicas para que sus exposiciones sean directas, sencillas y ordenadas”.

Cabe mencionar que el curso es producto del trabajo coordinado entre la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y la Presidencia de la Junta de Fiscales Provinciales. Se capacitará a todos los fiscales en seis grupos de 50 participantes.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL