Ministerio Público participó en clausura de dos panaderías insalubres

Nota Informativa
Operativo simultáneo en Ventanilla, Mi Perú y Ancón

18 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 18 de octubre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Ventanilla, en coordinación con las autoridades competentes, realizó un operativo a diversas panaderías de Ventanilla, Mi Perú y Ancón; con el fin de salvaguardar la salud de los consumidores.

Ante la gran demanda de los turrones en este mes, el equipo de fiscales constató que los dulces eran elaborados por personal sin la correcta indumentaria en la manipulación de alimentos.

En los lugares visitados encontraron productos vencidos, utensilios en mal estado, y espacios que ponen en riesgo la salud pública.

Como resultado de la diligencia, la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla y de Mi Perú, clausuraron dos establecimientos que incumplían las normas sanitarias.

Ante ello, la Fiscalía de Prevención del Delito, exhortó a los administradores y personal de las panaderías a trabajar de acuerdo a ley, mejorar sus áreas de producción y manipulación de alimentos, para evitar el cierre o ser  sancionados, incluso, penalmente.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL