San Borja: sentencia inmediata por hurto de televisores

Nota Informativa
Aplicando herramienta del Nuevo Código Procesal Penal

11 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 11 de octubre del 2019).- Mediante terminación anticipada, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Borja, obtuvo una sentencia para dos sujetos que hurtaron televisores en un domicilio del distrito.

Se trata de Marco Antonio Miranda Layza y Franklin Antonio Villanueva Miranda, quienes fueron hallados culpables del delito de hurto agravado, y contra la fe pública por falsificación de sellos, timbres y marcas oficiales en agravio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos; respectivamente.

Ambos fueron condenados a tres años y cuatro meses de prisión suspendida; en agravio de Jorge Ernesto Astete Narváez y el Estado.  

El fiscal provincial penal a cargo del caso, Juan Mendoza Abarca, promovió el preacuerdo, dado que los bienes sustraídos del domicilio de la víctima, fueron recuperados. Asimismo, destacó el trabajo coordinado con la Policía Nacional y el Serenazgo de San Borja, que permitió la captura de los sentenciados.

La medida fue posible al aplicar herramienta del Nuevo Código Procesal Penal que permite soluciones inmediatas cuando los hechos son materia de culpabilidad y reconocimiento por parte de los imputados. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN