Callao: 21 años de cárcel a dos sujetos por muerte de joven

Nota Informativa
Hecho ocurrió el 2017

10 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 10 de octubre del 2019).- La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo 21 años y ocho meses para dos sujetos que mataron a un joven, en el 2017.

Se trata de Kevin Andreé León Linares y Janluca Jonathan Barrera Carasas, quienes fueron hallados culpables del delito de homicidio calificado; en agravio de Miguel Ángel Barrientos Velásquez, y Marco Eduardo José Mendoza Reayze.

El hecho ocurrió entre las intersecciones de las avenidas La Paz y Brasil, cuando de un vehículo conducido por Matías Aarón Muñoz Vargas, y teniendo como ocupantes a León Linares y Barrera Carazas, dispararon contra un auto que se estaba estacionando, donde se encontraban las víctimas.

El fiscal adjunto a cargo del caso, Glenn Vilela Rojas, presentó los fehacientes elementos de convicción, como las declaraciones de dos testigos protegidos, las pericias en la escena del crimen, el examen de reconocimiento médico legal; entre otros.

Barrientos Velásquez presentaba impacto de proyectil con arma de fuego en la región lumbar y fractura en el brazo derecho; mientras que Mendoza Reayze

tenía tres impactos de proyectil en el tórax, y falleció producto del ataque.

Cabe indicar que el crimen se desarrolló en la reunión con dirigentes de construcción civil, para la remodelación del colegio parroquial. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN