Callao: diez y cuatro años de cárcel a exfuncionarios de la región y Municipalidad de Ventanilla

Nota Informativa
Por actos de corrupción. Hecho ocurrió en el 2008

10 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 10 de octubre de 2019).- El Ministerio Público, a través de Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, obtuvo diez y cuatro años de cárcel para exfuncionarios de la región y Municipalidad de Ventanilla.

Se trata del exfuncionario del Gobierno Regional del Callao, César Augusto Torres Córdova, quien fue hallado culpable del delito de colusión y falsificación de documentos.

Igualmente, el exjefe de Logística de la misma institución, Ricardo Antonio Bocanegra Sheen, y las proveedoras Elizabeth Cam Guerra de Torres y Doris Geovanna Ugarte Ugarte; quienes fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva.

El fiscal adjunto superior anticorrupción a cargo del caso, Walter Américo Coello Huamán, presentó entre los elementos de convicción las pericias de grafotecnia.

En el 2008, Torres Córdova junto a su jefe inmediato, Bocanegra Sheen, alteró documentación a fin de beneficiar en 18 procesos de contratación a Cam Guerra, su entonces esposa.

Tres años después, Torres Córdova ingresó a laborar a la Municipalidad de Ventanilla, donde también adulteró los documentos de otros 18 procesos de contratación de diferentes servicios y adquisiciones de bienes, en beneficio de su nueva pareja sentimental, Ugarte Ugarte; quien no se encontraba inscrita en el Registro Nacional de Proveedores del Estado y no contaba con experiencia previa.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN