Loreto: Ministerio Público abrió procedimiento preventivo por movilización social

Nota Informativa
Tras coyuntura política y a fin de prevenir delitos

2 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de octubre del 2019).- Tras la disolución del Congreso de la República, la Segunda Fiscalía de Prevención de Delito, abrió procedimiento preventivo contra los que resulten responsables, en la posible comisión de delitos, desprendido de la coyuntura política y consecuente movilización social.

Esta disposición fiscal prevé la comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos y otros; contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios; delitos contra la administración pública, en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad; así como otros delitos que se pudieran advertir durante el desarrollo de la acción preventiva en agravio del Estado.

El personal fiscal a cargo, exhortó y recomendó al secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú y al secretario general del Frente Patriótico de Loreto, para que se abstengan de ejecutar o instigar actividades contrarias a la ley.

Asimismo, para que realicen sus manifestaciones de forma pacífica, sin recurrir a ningún tipo de violencia sobre personas o bienes. 

De igual manera, se hizo extensiva la recomendación al general PNP, jefe IV Macro Región Loreto, quien deberá dar parte a las unidades y/o comisarías competentes; además de salvaguardar la integridad física de las personas, y procedan conforme a sus funciones.

Cabe indicar que se precisó, también, mantener contacto permanente con el fiscal de prevención durante el desarrollo de las intervenciones.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN