Piura: Ministerio Público presentó Protocolo para investigación de delitos de feminicidio

Nota Informativa
Con la participación de autoridades

27 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 27 de setiembre del 2019).- Ante masiva concurrencia de los operadores de justicia de los distritos fiscales de Piura y Sullana, la Fiscalía de la Nación presentó el 'Protocolo del Ministerio Público para la investigación de los delitos de feminicidio desde la perspectiva de género'.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, dio la bienvenida a los fiscales, asistentes, defensores públicos, personal policial, médicos y psicólogos de la División Médico Legal, entre otros; agradeciendo su participación.

Por su parte, la fiscal Zuleika Raquel Morey Prado, de la Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, estuvo a cargo de la presentación del protocolo.

Asimismo, la fiscal María Lourdes Flores Dávila y la psicóloga del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses - Perito y especialista en violencia familiar, Rosario Norma Girón Sánchez, expusieron el 'Diseño de la investigación en el delito de feminicidio' y 'La dependencia emocional, los enfoques y la pericia psicológica aplicados al delito de feminicidio', respectivamente.

El evento fue clausurado por el fiscal superior, César Rodolfo Aguilar Cosme, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del distrito fiscal de Sullana.

Cabe indicar que a cada participante se le entregó un ejemplar del Protocolo.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL       
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN