Ministerio Público capacitó en prevención de drogas a alumnos de colegio

Nota Informativa
En Sullana

26 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 26 de setiembre del 2019).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana realizó una charla sobre 'Prevención del consumo de drogas y alcohol', para cerca de 100 alumnos de secundaria.

Durante el evento, la fiscal Berena Ballesteros Vigil, advirtió sobre las consecuencias negativas del consumo de drogas y alcohol. Asimismo, informó sobre la responsabilidad de la venta y la compra de sustancias o fármacos, tanto por delivery o de manera directa de forma ilegal.

Por su parte, la psicóloga Angelike Castillo Escalante, de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, explicó acerca de los daños físicos que ocasionan las drogas, repercutiendo en el sistema neurológico, ocasionando problemas de aprendizaje, dificultad para realizar actividades académicas, y el deterioro del entorno familiar y social.

También se habló del uso del cigarrillo electrónico, de venta ilegal a los menores de edad, dando a conocer la sustancia que se usa para recarga y el daño que puede causar.

De igual manera, los jóvenes estudiantes conocieron la adicción a los fármacos que, hoy en día, usan para bajar de peso; además de las sustancias que activan el cerebro, manteniéndolo en vigilia, para fines de estudio o deporte.

Al final del encuentro, se absolvió las dudas de los estudiantes y de los docentes.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN