Villa el Salvador: nueve meses de prisión preventiva a sujeto que robó celular

Nota Informativa
Actuó en compañía de un adolescente. Tenían denuncia por el mismo delito

24 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 24 de setiembre del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa el Salvador obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto (20), que habría robado el celular a un hombre (47), con la ayuda de un menor de edad.

Se trata de Owen Aaron Inga Huamán, quien es investigado por el presunto delito de robo agravado, en agravio de Moisés Abel Castro Figueredo.

La fiscal adjunta provincial encargada del caso, Esther Lourdes Alata Luyo, sostuvo que  la víctima transitaba por el óvalo Oasis en el Villa el Salvador, cuando el menor de edad le apuntó a la altura del pecho con un arma de fuego; mientras que Inga Huamán le robó su celular y S/ 250 soles; luego huyeron.

Tras recibir ayuda, se pudo ubicar a los asaltantes por la intersección de la Av. María Elena Moyano y la Av. José Olaya del distrito.

Al realizarse el registro personal del acusado, se encontró las pertenencias robadas.

El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia para los trámites de ley, mientras que Inga Huamán está recluido en un centro penitenciario del  Instituto Nacional Penitenciario de Perú .

Cabe indicar que en la base de datos policial existía otra denuncia de asalto, a Jorge Eduardo Cifuentes Linares (56), a quien le sustrajeron su celular y S/ 900. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN