Los Olivos: más de nueve años de cárcel a sujetos por trata de menores de edad

Nota Informativa
Víctimas captadas por redes sociales

23 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 23 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Lima Norte consiguió nueve años y cuatro meses de cárcel para un sujeto responsable de trata de menores de edad, y cuatro años, para un usuario, en Los Olivos.

Se trata de Álex Chávarry Landa (23) y Juan José Velasco Espinoza (27),  quienes fueron hallados culpables del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual; y por el delito de proxenetismo, en modalidad de usuario, respectivamente.

Las víctimas fueron dos adolescentes de 15, una de ellas extranjera, quienes fueron captadas a través de las redes sociales por Chávarry Landa, con un perfil falso de mujer y las convenció con promesas de trabajo; pero tras amenazas, las explotó sexualmente.

Chávarry Landa fue intervenido en una zona de hostales cuando ingresaba al establecimiento con una de las víctimas. Por su parte, la policía encontró a otra adolescente en un lugar diferente, en compañía de Velasco Espinoza.

El fiscal a cargo del caso, Luis Alberto Sánchez Villarán, presentó sólidos elementos de convicción, tales como la declaración de los implicados, los testimonios de las víctimas, la pericia psicológica; y situación de vulnerabilidad probada en la que se encontraban las dos menores a merced.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN