Ministerio Público realizó operativo en boticas

Nota Informativa
En Chorrillos

23 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 23 de setiembre del 2019).- A iniciativa de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, y junto con la subgerencia de Fiscalización, subgerencia de Salud, y personal de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de Chorrillos, se realizó un operativo en las boticas del citado distrito; para verificar el expendio de los medicamentos y la licencia de funcionamiento.

El fiscal adjunto a cargo de la diligencia, Miguel Ángel Oscco Suárez, sostuvo que en cada local inspeccionaron la fecha de vencimiento de la medicina, así como el almacenamiento en cadenas de frío, medicamentos adulterados, importados sin registro sanitario, y la temperatura del ambiente que no debe pasar los 30 ºC.

El operativo se inició en una botica ubicada en la Av. Defensores del Morro y, posteriormente, en un local de la Av. Villa Marina. 

El representante del Ministerio Público firmó que se trata de un trabajo preventivo del delito contra la salud pública. Por ello, exhortó al personal de los establecimientos que deben abstenerse de aplicar inyecciones, pues puede causar complicaciones en la salud de los ciudadanos.

Finalmente, el magistrado Oscco Suárez, señaló que los operativos continuarán en otros comercios para verificar su correcto funcionamiento.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN