Ministerio Público constató medidas de inocuidad de alimentos adoptadas por municipalidades

Nota Informativa
Para evitar casos del síndrome Guillain-Barré, entre otras enfermedades

17 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 17 de setiembre del 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, en el ámbito de tutela de intereses difusos y la protección de la salud, constató las medidas de inocuidad de alimentos adoptadas por las municipalidades de Lima.

El fiscal provincial a cargo del caso, Álex Alonso Azucena Delgado, requirió en junio pasado, a las municipalidades de Lima, Surquillo, Breña, Rímac, La Victoria, Surco, Jesús María, entre otras que realicen fiscalizaciones inmediatas en los establecimientos alimentarios, ante la alerta por el síndrome Guillain-Barré.

Tras ello, el 11 último, la fiscal adjunta provincial, Amalia Magud Llerena Gonzales, en coordinación y con la participación de Gloria Valenzuela Félix, coordinadora del equipo de Fiscalización Sanitaria de la Municipalidad de la Victoria, y personal de fiscalización, inspeccionaron el Mercado Huamanga.

Allí se constató la ejecución de las acciones solicitadas, con el objetivo de verificar la inocuidad de los alimentos que se producen y distribuyen, y así prevenir se adquiera o propague el síndrome Guillain-Barré. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN