La Libertad: Ministerio Público solicitó prisión preventiva para médico del hospital de Tayabamba

Nota Informativa
Es acusado de abusar de niña

6 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de setiembre de 2019).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz solicitó 9 meses de prisión preventiva y formalizó investigación preparatoria contra el médico del hospital de Tayabamba, Joel Gilberto Santillán Silva (35), quien habría abusado de una niña (08).


La fiscal adjunta a cargo del caso, Anais Karen Lujan Ramírez, precisó que el médico es investigado como presunto autor del delito de violación de menor de edad.


Según se informó, la madre de la menor denunció que el hecho se habría producido la tarde del martes, cuando acudió a dicho centro salud del distrito de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz, para que le practicaran un examen ginecológico a su hija, pues un joven habría abusado de ella en su colegio.


Santillán Silva habría logrado su cometido tras quedarse a solas con la niña en el consultorio para, supuestamente, evaluarla médicamente.
La madre de la menor denunció al doctor, siendo detenido en su centro de trabajo, el hospital de Tayabamba.


La audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público se programó para mañana a las 2:00 p. m., en Trujillo.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN