Nueve meses de prisión preventiva a sujeto por supuesto secuestro de expareja

Nota Informativa
Habría intentado asfixiarla. Hecho ocurrió en El Agustino

6 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 6 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Violencia  contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, logró nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría secuestrado e intentado asfixiar a su expareja.

Se trata de Fernando Gustavo Castro Saico, quien es investigado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, y secuestro, en agravio de Betsi Bautista Álvarez. 

La fiscal a cargo del caso, Yolanda Mitma Mamani, sostuvo que el involucrado habría ingresado violentamente a la casa de su expareja y con insultos y amenazas de muerte, la llevó a su vivienda donde la retuvo, golpeó e intentó asfixiarla; hasta que la mujer asintiera volver con él. 

En audiencia, el fiscal adjunto provincial, Óscar Guevara Villanueva, presentó entre los elementos de convicción, el certificado médico legal de la víctima, la evaluación psicológica, la ficha de valoración que concluye riesgo severo, la declaración de la agraviada y del sujeto; además del acta de intervención policial, así como la declaración de testigos.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN