Casma: Ministerio Público dispuso incautación de 400 kilos de lisa ilegal

Nota Informativa
Por su captura con chinchorros. Y donación del producto a asilo

6 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Áncash, 6 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Santa dispuso la incautación de 400 kilos del recurso hidrobiológico lisa, por haber sido capturada con aparejos de pesca ilegal denominados chinchorros.  

La fiscal a cargo del operativo, Evelyn Lamadrid Vences, acudió al balneario de Casma y halló a los pescadores, realizando la práctica la cual genera un grave daño al ecosistema, pues extraen las especies de la profundidad del mar, incluidos los peces en etapa de desove.

La representante del Ministerio Público iniciará investigación preliminar por la presunta comisión del delito de extracción y procesamiento ilegal de especies acuáticas en la modalidad de método prohibido. 

Esta intervención se realizó en conjunto con personal del Ministerio de la Producción, a quienes se les solicitó la donación del producto incautado, al asilo de ancianos de Casma.

Cabe precisar que los chinchorros se elaboran de manera artesanal con redes, las cuales se colocan en el mar para extraer diversas especies marinas. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN