La Libertad: Ministerio Público participó en intervención de presuntos integrantes de bandas extorsivas

Nota Informativa
'La jauría nueva generación', 'Los pájaros de Florencia' y 'Los chomba' atentaban contra empresas de transporte

5 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 5 de setiembre del 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y la Policía Nacional intervinieron a presuntos integrantes de las bandas criminales 'La jauría nueva generación', 'Los pájaros de Florencia' y 'Los chomba', dedicadas a extorsionar a empresas de transporte.

Los detenidos preliminarmente, por siete días, son: Santos Simón Reyes Méndez, Richard Eduardo Ballena Laguna y Fredy Orlando Dionisio Urquiza, de 'La jauría nueva generación'; José Deyvi Limay Polo, también de esta banda, fue detenido en flagrancia y se acogió a la terminación anticipada, siendo condenado a seis años de cárcel.

Asimismo, Elisvan Eduardo Chávez Rojas, Jhon Franklin Pérez Domínguez y Roddy Yauluit Fernandez Narváez, de 'Los pájaros de Florencia'; y Jorge Hernán Rebaza Leyva y José Carlos Chomba Uriol, de 'Los Chomba'. Todos son investigados por el delito de extorsión.

El fiscal provincial titular a cargo del caso, William Rabanal Palacios, logró la detención, allanamiento, descerraje e incautación realizada en los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, El Porvenir y Florencia de Mora. 

Cabe indicar que en Lima se allanó la celda del interno Juan Óscar Dionicio Castillo, en el centro penitenciario de varones Ancón II. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN